Página oficial del Ayuntamiento de La Cabrera

Agencia de Desarrollo Local

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local por medio de la figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local tiene como misión principal la Colaboración en la Promoción e Implantación de las Políticas Activas de Empleo, orientadas a la generación de actividad empresarial, dentro del marco de la actuación conjunta acordada entre el Ayuntamiento y el Servicio Regional de Empleo adscrito a la Consejería de Empleo y Mujer.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local se encargan de:

  • La Prospección de Recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas, posibles emprendedores y nuevos yacimientos de empleo, utilizando el enfoque de género.
  • La Difusión o estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
  • El  Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
  • El Apoyo a promotores de empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.
  • Cualesquiera otras funciones que contribuyan a garantizar la misión principal: Colaboración en la Promoción e Implantación de las Políticas Activas de Empleo, orientadas a la generación de actividad empresarial.

Contacto:
Ayuntamiento de La Cabrera. Plaza de la Concepción, 1
Días: de Lunes a Viernes.
Horario: 9h a 14h.
Tlf.: 91 868 80 57 – 91 868 81 54
Fax: 91 868 81 27
E-mail: aedl1@lacabrera.es
Facebook: Desarrollo local

AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA

Plaza de la Concepción, 1
28751 La Cabrera (Madrid)
- Teléfono: 918 868 80 57 / 91 868 81 54
- Fax: 918 688 127
- Correo electrónico: secretaria@lacabrera.es

Financiado por:

Logo-Comunidad-Madrid-negativo

Elaborado por:

EMADE S.L. 2017 © Ayuntamiento de Lozoya

English English Español Español