Página oficial del Ayuntamiento de La Cabrera

Llega 800 – Información de Interés

Llega 800.

La activación de la tecnología 4G en nuestro municipio puede provocar incidencias en la recepción de la señal TDT, y para poder resolverlas de forma gratuita para los usuarios, Llega 800 es el encargado de gestionarlas.

Llega800 gestiona las incidencias en la recepción de la señal TDT causada por activación de la tecnología 4G en nuestro municipio de forma gratuita para sus usuarios.
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad Llega800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso (Orden IET/329/2015, de 26 de febrero, por la que se establecen las actuaciones que deben realizar los operadores prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas móviles en la banda del dividendo digital para garantizar que la puesta en servicio de las estaciones emisoras en dicha banda no afecte a las condiciones existentes de recepción del servicio de televisión – Artículo 4.1.c), el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil desde el encendido de todas las estaciones en nuestro municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.  En este sentido, con fecha de 31 de diciembre de 2018, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.
En el futuro, si en nuestro municipio se encendieran nuevas estaciones base de telefonía móvil, en la banda de 800 MHz, si empre y cuando así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, se volvería a informar a través de los medios de los que dispone el Ayuntamiento, para que se pudieran atender de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
Compartimos tríptico informativo sobre el proceso del Despliegue de la red 4G.
 

Contacta con Llega 800.

 ayuda@llega800.es
900 833 999
www.llega800.es

Información de interés.

Infografía Llega 800
Tríptico Llega 800

AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA

Plaza de la Concepción, 1
28751 La Cabrera (Madrid)
- Teléfono: 91 868 80 57 / 91 868 81 54
- Fax: 91 868 81 27
- Correo electrónico: secretaria@lacabrera.es

Financiado por:

Logo-Comunidad-Madrid-negativo

Elaborado por:

EMADE S.L. 2017 © Ayuntamiento de La Cabrera

English English Español Español