Página oficial del Ayuntamiento de La Cabrera

Policía Local

Noticias de Policía Local

Campaña sobre el Uso del Cinturón de Seguridad y SRI. 09 de Marzo de 2018.

Información de Interés en relación con la Campaña que se va a llevar a cabo de Vigilancia y Control del Uso del Cinturón de Seguridad y los SRI.

Nota Informativa.

 

Nota Informativa. 26 de Febrero de 2018.

Buenos resultados en 2017.

FotoPLRecientemente se hizo entrega por parte del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, de la Orden Meritoria, al puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, por los buenos resultados obtenidos en su demarcación. En el acto de entrega, la condecoración se hizo extensiva a las Policías Locales de la zona por la gran colaboración y entendimiento que existe entre ellos, que han dado como fruto una importante disminución en los índices de delincuencia de la zona.

Se destacó además la importante apuesta en materia de seguridad realizada por el Ayuntamiento de La Cabrera y el gran trabajo realizado por la Policía Local, elevando al máximo nivel el principio de colaboración recíproca con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

Desde el Cuerpo de Policía Local, felicitar a todos los compañeros del puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna por tan distinguida condecoración.

Seguiremos trabajando y colaborando para mejorar día a día por la seguridad de todos. Sin seguridad no hay libertad.

 

Nota Informativa. 15 de Febrero de 2018.

Ampliación de información en relación con los hechos mencionados en la Nota Informativa de 14 de Febrero de 2018, acaecidos en el Instituto Público I.E.S. La Cabrera.
En la tarde de ayer se logró identificar al supuesto autor de los hechos, la investigación efectuada por Guardia Civil ha dado sus frutos, gracias en gran parte, a los medios de los que dispone el Ayuntamiento de La Cabrera en materia de seguridad y que de inmediato se pusieron a disposición de Guardia Civil. Recalcar que se trata de un hecho aislado que seguirá el cauce legal establecido para estos casos.

Desde la Policia Local de La Cabrera agradecemos la colaboración ciudadana, aunque como ya advertimos en mensajes anteriores, antes de divulgar información errónea que pueda atentar contra la inocencia de personas y crear alarma social, sería necesario contrastar esa información con fuentes policiales.

Sin más, con la intención de tranquilizar a todos, Gracias de nuevo.

Nota Informativa. 14 de Febrero de 2018.

Investigación del supuesto intento de secuestro de una menor.
Consideramos necesario desde el Cuerpo de Policía Local de La Cabrera, emitir un mensaje informativo, esperemos que tranquilizador, para poner de manifiesto a la opinión pública las actuaciones policiales realizadas en relación al supuesto intento de secuestro de una menor.
Los hechos tenían lugar en la mañana de hoy, cuando un chica menor de edad, que se dirigía al Instituto Público I.E.S. La Cabrera, fue abordada por un varón desde su vehículo.
No pudiendo dar más detalles por el momento, INFORMAR:

Que la Guardia Civil está al frente de la investigación, habiendo puesto ya a su disposición por nuestra parte, a través de Jefatura de Policía Local, todos los datos relevantes obtenidos de los medios que disponemos, datos referentes a la relación de vehículos, testimonios de los presentes y visionado de cámaras de seguridad del municipio, lo que ha producido un importante avance en la investigación, que estamos seguros se resolverá rápidamente.
Sin otro particular, enviar desde aquí un mensaje de ánimo y de apoyo a la víctima y sus familiares y tranquilizar al resto de la población en la medida de lo posible.

La Policía Local Conmemora el 27 Aniversario de la Creación del Cuerpo en el Municipio.

Martes, 23 de Mayo de 2017.

11h.

Centro Comarcal de Humanidades “Cardenal Gonzaga” – Avda. de La Cabrera, 96.

Acto de Conmemoración 27 Aniversario

La Policía Local de La Cabrera Felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

En el Día Internacional de la Mujer, Policía Local de La Cabrera quiere compartir este vídeo, editado y realizado en homenaje a todas las MUJERES.

    Vídeo Homenaje a las Mujeres

Miércoles, 8 de Marzo de 2017.

 

La Policía Más Productiva de la Sierra Norte.

Esta es la conclusión obtenida por la Concejalía de Seguridad, una vez valorados los datos obtenidos en la memoria anual del Cuerpo de Policía Local de La Cabrera, en lo que se refiere a la productividad del año 2016. Desde la Corporación municipal, se valora el esfuerzo realizado por un Cuerpo de Policía que sólo contó con seis agentes durante todo el curso pasado. El Concejal de Seguridad D. Miguel Nogales se ha mostrado orgulloso y agradecido de la labor desempeñada por todos los agentes de policía, en lo que fue una apuesta personal, que le obligó a tomar decisiones importantes, como el cambio de Jefatura o el aumento de medios dotacionales y que ahora están dando sus frutos.

Más de mil setecientas intervenciones, entre las que destacan las relativas a Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Administrativa o Tráfico y Circulación. Como siempre destaca el Sr. Alcalde D. Gregorio M. Cerezo Hernández, la Policía Local no es una herramienta recaudatoria, está para garantizar en la medida de lo posible los derechos y libertades de los vecinos, para integrarse en el tejido social del municipio y que este sea un lugar seguro. A la vista de los resultados obtenidos en 2016, se están cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la legislatura.

Además, desde la Jefatura del Cuerpo de Policía, se han ido incrementando las funciones asumidas, creando el Plan Mayores Seguros, estando presentes en las mesas de Juventud, acercando la Policía a los grupos de emergencia, mejorando las relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, optimizando los medios personales y materiales hasta el límite, como reza el título de esta página, por Vocación de Servicio Público.

Informe Anual 2016 – Policía Local La Cabrera.

Sábado, 4 de Marzo de 2017.

 

Detenidos Tres Individuos que se dedicaban a Robar en Viviendas del Municipio.

La Policía Local de La Cabrera en colaboración con Guardia Civil, ha procedido a la detención de tres individuos que supuestamente se dedicaban a robar en viviendas del municipio. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los tres detenidos, que fueron sorprendidos mientras intentaban huir del municipio en autobús. Al parecer, llevaban consigo parte del botín conseguido en los supuestos robos y sustancias estupefacientes. No les quedó más remedio que reconocer los hechos ante los agentes actuantes y las evidénciales pruebas, por lo que fueron trasladados a Torrelaguna, para ser puestos de inmediato a disposición judicial.

Viernes, 3 de Marzo de 2017.

 

La Cabrera apuesta por la Seguridad. La Videovigilancia ya es una Realidad en Nuestro Municipio.

Como ya se anunciara por el Sr. Alcalde, D. Gregorio M. Cerezo, en un Pleno municipal: “se iba a proceder a la instalación de cámaras en puntos estratégicos del municipio, para aumentar de esta manera las medidas de seguridad existentes”.
Desde mediados del mes de febrero, La Cabrera cuenta con un0 Sistema de Videovigilancia totalmente operativo y legalizado en la Agencia Española de Protección de Datos.

Como ya manifestó nuestro Alcalde, sólo se utilizarán por razones de seguridad y nunca con fines recaudatorios.

La sala de control de imágenes estará en depencias policiales, una herramienta de mucha utilidad, para combatir hechos delictivos en nuestro municipio.

Éste es un paso más en la apuesta por la seguridad que se viene realizando desde la Concejalía de Seguridad, a cargo de D. Miguel Nogales Cerezo, poniendo todos los medios posibles a disposición del Cuerpo de Policía. Además de medios personales y de uniformidad, recientemente se ha incrementado la dotación de los vehículos con balizas de iluminación led, tetrápodos, banda reductora de velocidad, lector de microchip y rueda métrica.

Viernes, 17 de Febrero de 2017.

Jornada de Proximidad celebrada en el C.E.I.P. Pico de La Miel

El pasado 20 de Junio de 2016, se desarrolló en el Colegio Público Pico de La Miel de La Cabrera la Jornada de Proximidad de la Policía Local y los Grupos de Emergencias: Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Agentes forestales, la Unidad Militar de Emergencia y de la Policía Local.

El objetivo: acercar a los jóvenes escolares los distintos grupos de emergencias.

Vídeo de la Jornada:

Al mismo tiempo se conmemoraba el 25 Aniversario de la creación del Cuerpo de Policía Local de La Cabrera, con los más pequeños de nuestra comunidad, cerrando el círculo iniciado con las Jornadas de Educación Vial.

Localización

Dirección: C/ Carlos Ruiz,6
Teléfono: 607 732 327
Fax: –
Horario: –
Web: –
E-mail: policialocal@lacabrera.es
Gabinete de Comunicación de Facebook

AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA

Plaza de la Concepción, 1
28751 La Cabrera (Madrid)
- Teléfono: 91 868 80 57 / 91 868 81 54
- Fax: 91 868 81 27
- Correo electrónico: secretaria@lacabrera.es

Financiado por:

Logo-Comunidad-Madrid-negativo

Elaborado por:

EMADE S.L. 2017 © Ayuntamiento de La Cabrera

English English Español Español