Página oficial del Ayuntamiento de La Cabrera

Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción

Arquitectura Religiosa

La nave principal hasta el arco de piedra data del siglo XVI, el presbiterio del siglo XVIII y la sacristía de la época de la posguerra. Está levantada íntegramente en granito de la zona y guarda similitud con otras iglesias de La Sierra Norte. Está situada en el centro urbano del municipio, en la Plaza de la Concordia. Se compone de una nave central con una sacristía en su lado derecho, y una torre campanario donde está ubicado el reloj. En su interior se encuentran las imágenes de la Purísima Concepción, que da nombre a la iglesia, además de las de San Antonio y San Lucas, este último patrón del municipio, cuyas fiestas en su honor se hacen en octubre. En el altar mayor encontramos un Cristo y la imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Actualmente se celebra misa diaria de lunes a viernes en horario de mañana. Los sábados por la tarde, y los domingos en horario de mañana.

En la Plaza de la Concordia, encontramos la Estatua de las Tres Culturas (representada por tres personajes realizados en bronce, que representan a tres ilustres pensadores y escritores del siglo XII y XIII los cuales fueron coetáneos en un momento donde la concordia entre cristianos, judíos y moros era -mal que bien- posible en muchos lugares de España. La estatua se erigió precisamente para dar testimonio de la CONCORDIA entre las tres grandes religiones monoteístas: Cristianismo, Judaísmo e Islam.

Los personajes representados son los siguientes:
-El cristiano es el Beato Raimundo Lulio (Mallorca 1232- 1316): filósofo, poeta, místico y teólogo de enorme importancia.
-El judío es Yehuda ha-Levi (Tudela 1070 – Jerusalén 1141): filósofo, médico y escritor judío de gran relieve.
-El moro es Ibn Quzmán (Córdoba 1079 -1160): uno de los más exquisitos poetas andalusíes.

iglesia_inmaculada

Iglesia de la Inmaculada Concepción

AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA

Plaza de la Concepción, 1
28751 La Cabrera (Madrid)
- Teléfono: 91 868 80 57 / 91 868 81 54
- Fax: 91 868 81 27
- Correo electrónico: secretaria@lacabrera.es

Financiado por:

Logo-Comunidad-Madrid-negativo

Elaborado por:

EMADE S.L. 2017 © Ayuntamiento de La Cabrera

English English Español Español